YouTube estrena nueva herramienta educativa

Como si se tratase de un aula de clases, con el portal de videos You Tube EDU, los usuarios podrán acceder a material audiovisual de corta duración con alcance mundial.  Charlas académicas, clases, cursos completos de las principales universidades del mundo, material de desarrollo profesional docente y videos motivadores a disposición gratuita.

You Tube EDU, cuyo logo es una pizarra verde y una manzana verde, permite a los profesores completar sus clases a través de videos, publicar conceptos teóricos, conectarse con el estudiante y participar en comunidades de educadores.

Para usar la página, el centro educativo debe registrarse para crear su propia selección.  Los profesores podrán enseñar a través de tres categorías: educación primaria y secundaria, universidad y formación contínua. Los docentes poseen hasta 300 listas de videos organizadas por materias.  Otra ventaja es que permite educar a través de videos de alta calidad en un entorno controlado por el docente que garantiza que el estudiante aprenda lo que el profesor quiere impartir.

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.