Fapuv exige diálogo al gobierno

12 | 10 | 2012 10:48 pm

Prof. Lourdes Ramírez de Viloria, Presidenta FAPUV

Así lo expresó, la profesora Lourdes Ramírez de Viloria,  Presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (FAPUV), quien solicita al Presidente de la República, diálogo  para acordar acciones que resuelvan en forma definitiva la problemática que presentan los profesores en materia salarial, deudas y otras reivindicaciones gremiales.

Afirma  Ramírez  que desde el 2004  el gobierno ha incumplido con las Normas sobre Homologación de Sueldos y Beneficios Adicionales aprobadas por el  Consejo Nacional de Universidades (CNU) el 25 de julio de1982 y publicadas en Gaceta Oficial N° 32.539, el 17 de agosto de ese año,  cuyo incumplimiento ha generando una profunda crisis económica en el profesorado universitario del país. “A la fecha,  el gobierno sólo ha procedido a imponer unilateralmente ajustes salariales, muy por debajo de la inflación, que los universitarios hemos  recibido siempre como anticipo”, agregó.

FAPUV ha decidido tomarle la palabra al Presidente, quien el 7 de octubre  manifestó querer establecer un dialogó con todos los sectores del país. Por último Ramírez explicó que el salario de los profesores instructores, asistentes y agregados es inferior al costo de la canasta alimentaria. El costo de la Canasta Básica supera el salario de todos los docentes de cualquier categoría. Todo debido a la imposición de ajustes unilaterales por parte del gobierno lo que ha generado una gran fuga de talentos y el empobrecimiento de este importante sector laboral del país. “El salario de un profesor instructor supera el salario mínimo en sólo 629,48 Bs” concluyó.

Fuente: Prensa Fapuv ( jueves 11/10/2012)