Jubilados reciben cálculo de Pasivos Laborales

02 | 10 | 2012 2:01 am

Tal y como anunció la rectora de la UDO, Milena Bravo, los profesores y empleados universitarios podrán conocer el monto de la deuda por pasivos laborales en cada uno de los núcleos universitarios a través de comunicaciones personalizadas y en sobre cerrado.

La máxima autoridad universitaria señaló en comunicación del 20 de septiembre 2012  que el monto del fideicomiso calculado por la Oficina  de Pasivos Laborales de la Universidad de Oriente se realizó en base al instructivo 2007 con tasa pasiva.

Aunque la comunicación rectoral no lo establece, se conoció extraoficialmente que el cálculo de la deuda por pasivos laborales corresponde al cierre  en el mes de diciembre 2011, en tanto que el Gobierno estaría cancelando a mayo 2012.  Por lo que el monto suministrado por la UDO  serviría  como  referencia por debajo al monto real.

Tirso García, Presidente de APUDO-Anzoátegui, informó que  desde el  lunes 1 de octubre, en horas de la mañana, profesores y empleados de los gremios de Aspudo y Aseudo pueden  retirar  personalmente  dichas comunicaciones en la sede de la Asociación de Profesores en la Av. Andrés Bello de Lechería.

Entre tanto, la presidenta de Aspudo, Reina Gedeón informó que los jubilados del  Rectorado y el Núcleo de Sucre  deben dirigirse a la Oficina de Pasivos Laborales del Rectorado; y  los jubilados de los Núcleos de Bolívar, Monagas y  Nueva Esparta  a la Coordinación del Decanato.

Por su parte, el Gobierno ha publicado 5 listados con los números de cédula de los  jubilados univertsitarios, los que pueden consultar a través de la web de la OPSU y del MPPEU.