Pago por Pasivos Laborales se hará en efectivo

02 | 10 | 2012 2:56 am

Por exigencia de FAPUV  y otras organizaciones educativas, el  Gobierno cancelará la deuda por Prestaciones Sociales,  a profesores y empleados universitarios,  en efectivo y  no en Petrorinoco.

Este triunfo gremial- afirma la directiva- “no debe hacernos bajar la guardia, el pago se sigue produciendo a cuenta gotas, la selección no es transparente y la publicación de la identidad de los beneficiarios podría ser peligrosa”.

En consecuencia, denuncian que “el Gobierno se resiste sospechosamente a entregar la fórmula de cálculo de la deuda y se multiplican las quejas por pago incompleto”. Por lo que demandan,  “la publicación de la fórmula y que ésta se corresponda con todos los criterios establecidos en la CRBV, la LOTT y las Actas Convenio; pago inmediato, por orden de antigüedad y a través de las Universidades; que las autoridades universitarias asuman la defensa de la autonomía administrativa, actualicen la data y le entreguen a cada trabajador el cálculo correcto de su deuda con su historia laboral; que se abran los fideicomisos para las prestaciones sociales de los profesores activos y se mantenga el régimen prestacional actual, ya que  el régimen de prestaciones aprobado inconsultamente en la nueva LOTT, disminuye de 60 a 30 días para el cálculo de las prestaciones”.