Presupuesto de universidades no alcanzan para finalizar el año

05 | 10 | 2012 8:38 pm

Vicerrector administrativo de Carabobo José Ángel Ferreira. Foto: noticias365.com.ve

Los vicerrectores administrativos de las universidades nacionales advirtieron que existen dificultades económicas para financiar las actividades que queda de año. “Nos mantenemos con pequeños auxilios financieros que nos han enviado este año, los cuales no cubren las insuficiencias planteadas para 2012″.

En una reunión, la maypría de las autoridades destacaron que reciben del Gobierno hasta tres veces menos de lo que requieren económicamente. José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la UC, recordó que los aumentos de los profesores aún se pagan con fondos adicionales, pues no han sido incluídos en el presupuesto ordinario.

Los recursos que han recibido recientemente ayudarán, según declararon, a abrir los semestres  que comenzaron este mes. “Sin embargo, no alcanzan para finalizar el año, sobretodo con la presión que se presentará entre noviembre y diciembre para tratar de cancelar las deudas acumuladas en el transcurso del año a todos los proveedores universitarios”, cita el comunicado enviado por el grupo.

Los vicerrectores expresaron su preocupación y alertaron sobre las áreas que se ven afectadas por la merma presupuestaria: docencia, investigación y extensión.

FUENTE: El Nacional 4/10/2012