Sintraudo-Anzoátegui elegirá nueva directiva

15 | 10 | 2012 12:10 am

Unos 200 agremiados de los cuales casi el 50% son jubilados  podrán concurrir a las urnas electorales el próximo martes 16 de octubre para elegir a la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo- Anzoátegui)  para el período 2012-2015. Así lo informaron Luisa Aragort (fundadora) e Ignacio Díaz, Rosa Cáceres y  Ángel  Sarmiento, miembros del sindicato y  aspirantes a la directiva   en entrevista radial por Universidad en Línea.

Señalaron que las mesas electorales funcionarán en la Biblioteca de la Escuela de Ciencias Administrativas  (ECA) del núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente,  de 8 de la mañana a  4 de la tarde. Los votantes deben presentar su cédula de identidad.

Los candidatos  son Ignacio Díaz (Secretaría General),  América Rosas (p) y Roxana Maita (s) (Secretaría de Actas), Rosa Cáceres (p), Liduvina  Álvarez (s) y José Rafael Márquez (p) (Secretaría de  Reclamos), Ángel Sarmiento y Sorangel Caraballo (s)  (Secretaría de Finanzas).

Sintraudo fue creado hace 7 años por un grupo de profesionales, técnicos y personal   administrativo.  Están afiliados a la Federación  de Trabajadores Universitarios  de Venezuela.

Los aspirantes proponen realizar una gestión sindical eficiente, gestionar programas de  capacitación, velar por el ingreso, clasificación, reclasificación, prima de profesionalización, materializar los proyectos habitacionales y de guardería y modificar  los estatutos del gremio para dar participación a los jubilados  a través de la creación de la secretaría respectiva, promover un órgano divulgativo y mejorar la seguridad social.