Unidades Educativas de Anzoátegui recibieron Galileoscopios y fascículos de astronomía

12 | 10 | 2012 11:28 pm

La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación,  la Unidad Territorial  y la Zona Educativa de Anzoátegui  hicieron entrega de 50 Galileoscopios y 625 fascículos de astronomía  para uso de  27.334 estudiantes en 25 unidades educativas de la entidad.

La entrega de los kits se realizó en el auditorio de la sede de la Unidad Territorial del MCTI Anzoátegui  en un acto presidido  por  Endy Contreras, Presidente de la Unidad Territorial del MCTI Anzoátegui, Sandino Marcano, Gerente Ejecutivo de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J Duarte”  del estado Mérida y María Pérez de la Coordinación de Cultura de la Zona Educativa del estado.

Esta entrega responde al plan nacional de donación  implementado por el CIDA, cuyo propósito  es incentivar  el estudio y desarrollo de la ciencia y la tecnología a partir de la Astronomía.

Contreras, en su intervención de bienvenida,  resaltó la importancia de la actividad la cual coincidió con la puesta en órbita del Satélite Francisco de Miranda.

El evento contó con la participación de la Coral de la Zona Educativa-Anzoátegui,  del Grupo Cultural Guaraguao y del profesor Carlos Nottaro.

FUENTE: Prensa UTMCTI-Anzoátegui.