Fondo Editorial UDO presentará 24 libros

09 | 11 | 2012 9:57 pm

Prof. Pablo Ramírez Villarroel Exdecano de la UDONE

El  Fondo Editorial de la Universidad de Oriente  presentará  el  próximo miércoles 14 de noviembre  su  más reciente producción bibliográfica, compuesta por 17 libros impresos,  entre ellos los 2 ganadores de la Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre 2012 ,  y 7 libros digitales.  El acto de presentación se realizará  a las 10 de la mañana  en el Teatro María Rodríguez del Complejo Cultural “Luis Manuel Peñalver” en Cumaná, estado Sucre.

Los autores y las obras son: Pablo Ramírez Villarroel con “Isla de Coche, territorio, ambiente y desarrollo” y  “Manual para la redacción  y edición de libros”,  en ésta última comparte autoría con Yaneth Rivas Vallenilla; Amado Viera Serrano con “Sólo se trata de vivir”; Gerardo Godoy “¿Se piuede mejorar la academia y la educación médica en la Universidad?”; Luis García Velásquez “Transformación de los Institutos Universitarios Tecnológicos y Colegios Universitarios”;  César Ramírez “100 Poemas desde La Costanera”; Julio Pérez, Carmen Alfonsi, Sitrana Salazar y Carlos Muñoz “Evolucionismo y Creacionismo”;  José Sánchez Carreño, Yudith Caldera, Mercedes Plaza de Vela, María Teresa Ortega y Nadina Salmasi Villarroel “Antología de un pensamiento pedagógico emergente”;  Ildefonso Liñero Arana y Oscar Díaz  “Poliquetos de Venezuela I Aspectos biológicos y ecológicos” ;  Pedro Urriola “La agricultura en el estado Monagas Vol. II”;  Amado Viera Serrano “El manglar de las garzas” ;  Héctor Eduardo Rodríguez García “La Educación primaria en el devenir histórico venezolano” ; Orangel Morey Lezama  “El último poema en la cama de la señorita Antón” ;  Alberto Tirado “Mecánica clásica para estudiantes de Ingeniería”; y  Pedro Mago y Heira de Mago “A la ciudad que queremos: Cumaná”.

Los libros ganadores de la Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre 2012:” Héroes” de  Mardon Arismendi Angulo y” Putas metamórficas” de  María Ruiz García.  Los Libros digitales: ” Salón de ilustres sucrenses” de    Pedro J. Mago Herminson ;  “Kyoto (Japón) Copenhague (Dinamarca) Hacia Cochabamba (Bolivia)” de Celestino Flores ;  “Ocurrió en el estado Sucre” de Pedro J. Mago Herminson ;  “Planeta vivo” de Celestino Flores ; “Conversaciones con el Dr. Luis Delfin Ponce Ducharne”  de Antolina Martell ; “Saber  ver el patrimonio” de  Ana Teresa Oropeza Tomas ; “La biodiversidad y los exóticos acuáticos” de Julio E. Pérez , Carmen Alfonsi , Sitrana K. Salazar , Mauro Nircho , Carlos Muñoz, Oscar Zúñiga y Juan A. Gómez.

FUENTE: Prensa UDONE: Mgtr. Arelis Gómez Marval CNP 3779 – Foto: Jesús Peláez, CRG 1271.