UGMA otorgó Doctorado Honoris Causa al Dr. Jacinto Convit

08 | 11 | 2012 6:45 pm

En la sala de su residencia en la ciudad de Caracas, rodeado de sus afectos y en compañía de su nieta, el doctor Jacinto Convit a sus 99 años de edad,  recibió  el Título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), en el marco de la celebración de los 25 años de  creación esta prestigiosa casa de estudios del oriente venezolano.

El sencillo acto realizado este jueves 8 de noviembre en horas de la mañana, contó con la presencia del  Rector,  MSc. Edgar Ortiz, el Presidente de la Asociación Civil Promotora de la Universidad, Dr. Arístides Maza Tirado, el Secretario General,  Dr. Francisco Astudillo y como invitado especial,  el Lic. Luis García, Presidente del Círculo de Periodismo Científico de Venezuela.

El doctor Astudillo Gómez, destacó que el Consejo Universitario de la UGMA decidió por unanimidad conferirle tal distinción al doctor  Jacinto Convit, en reconocimiento a su dilatada trayectoria científica dedicada a la investigación en salud y en particular al combate de las enfermedades de la piel,  creador de las vacunas  contra  la Lepra, la Leshmaniasis y al Cáncer (etapa experimental),  entre otras, postulado por Venezuela para el Premio Nobel de Medicina de 1988, ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

La  UGMA, en sus 25 años de creación,  es la primera universidad privada del oriente del país,  sembrada en 7 núcleos, cuenta  con  más de  20 mil estudiantes y unos 1.200 profesores,  ofrece las carreras de Derecho, Odontología, Ingeniería y Ciencias Económicas y Sociales, cuenta con una amplísima cartelera de cursos  postgrado a nivel de maestrías, especializaciones, diplomados y de educación, así como una sólida plataforma para cursos virtuales.