Universitarios reciben formación en prevención del delito

29 | 11 | 2012 11:42 am

El Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental (UNES) en Anzoátegui participa desde hace un año en las Jornadas sobre Prevención del Delito que realiza la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez en  Barcelona, estado Anzoátegui.

Durante el desarrollo de las Jornadas que van por su V edición, representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (IDENA), la oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Policía del Municipio Simón Bolívar  para abordar  temas vinculados a la inclusión social y la prevención ante situaciones de vulnerabilidad sufridas por niños, niñas y adolescentes, en materia de prevención a las adicciones y  del delito.

El coordinador, Justino Urbina, destacó la importancia que tiene la participación del ciudadano en los programas destinados a la prevención de seguridad  y administración de emergencias, la cual será regulada por una ley especial.  Ratificó que en la formación de los estudiantes de la UNES  se respetará la dignidad,  los derechos humanos y  técnicas del uso progresivo y diferenciado de la fuerza (UPDF), que estará limitado por principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad.

FUENTE: Prensa UNES-Anzoátegui 29/11/12