Autoridades de UDO-Anzoategui suspenden actividades académicas

04 | 12 | 2012 11:12 pm

El Consejo del  Núcleo Anzoátegui acordó suspender, tras una reunión extraordinaria el día de hoy, las actividades académicas hasta el 14 de diciembre según declaró la Decana Patricia Mitchell  a través de un boletin de la Oficina de Prensa del Núcleo, subrayando que las actividades administrativas se desarrollarán sin interrupción hasta la semana próxima.

La decisión del CN surge como consecuencia de los hechos de violencia acaecidos el pasado lunes cuando un grupo de violentos ingresaron una gandola de una empresa privada dentro del núcleo universitario y procedieron a quemarla. La violencia suscitada desde las horas del mediodia ocasionó el cierre de la Vía Alterna  por  parte de los organismos de seguridad y la evacuación del personal docente, administrativos, obreros y estudiantes  del  recinto universitario.

Sobre el particular Mitchell hizo hincapié que igualmente continuarán funcionando las áreas clínicas en hospitales y las extensiones universitarias. Aprovechó para exhortar a gremios y personal administrativo y obrero a continuar con las actividades inclusive el día de mañana que aún cuando es Día del Profesor Universitario el día es completamente laborable.

Los gremios universitarios  repudiaron los hechos de violencia y exigen sanción a los responsables que  permanentemente violan en derecho al trabajo,al estudio y al libre tránsito.  El caos vial se prolongó hasta horas de la noche.