Gaitas UGMA: 12 años preservando la tradición navideña.

05 | 12 | 2012 12:17 pm

Con los instrumentos tradicionales, cuatro, charrasca, tambora y otros que incorporan nuevos colores rítmicos a la parranda, un grupo de estudiantes, egresados y profesores de la Universidad Nororiental  Privada Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) en Barcelona, animan el ambiente navideño oriental  con sabor zuliano.

Este año la parranda se inició en el mes de octubre con un periplo por los colegios Laura Vicuña, María Auxiliadora, Lourdes I y II, Don Bosco, Miguel Otero Silva, Los Próceres, Escuela de Arte “Lourdes Armas” y los pasillos de la UGMA en sus diversas facultades.

La agrupación Gaitas UGMA, con 12 años de creación, está integrada por los vocalistas: Rubén Aguache, Ana Montaño, Alberto Amarista, Arlus Rodríguez y Víctor Labrador; en los instrumentos Jesús “Chúo” Mejías (tambor líder), Carlos Mejías (segundo tambor), Jesús Galdona (batería y congas), Carlos Galdona (en el bajo), Néstor Leiva (cuatro), Alejandro Braco (en la charrasca) y Miguel Figueroa (Teclado). Este año, Gheisy Silva, Directora de Cultura de la UGMA, se incorpora a Gaitas UGMA como invitada especial  deleitándonos con su privilegiada voz.

A pesar de su apretada agenda prometieron estar en Universidad en Línea radio en la temporada decembrina.