Gran Concierto Bazar “La Navidad en Venezuela” presenta la Dirección de Cultura UDO

09 | 12 | 2012 10:58 am

Click para agrandar.

Este lunes 10 de diciembre, se celebrará dos Conciertos que llevan por nombre “La Navidad en Venezuela” en el Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver, los cuales reunirán a la Orquesta de Cámara del Sistema Fundamusical Simón Bolívar, las Orquestas A, B, C de la mañana del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del estado Sucre, el Coro Infantil “Santdangelino “ de la UEC “Santo Ángel de la Guarda”, la agrupación “Ensamble Bandola de Oriente “, acompañados por las voces de Miriam Williams (Solista Soprano) y Hernán Marín (Cantautor).

Esta hermosa actividad coordinada por la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Oriente, contará con la participación de más de 300 músicos en escena y se realizará en dos sesiones: la primera a las tres de la tarde en el Teatro María Rodríguez donde las voces de Miriam Williams y Hernán Marín, acompañados por el Coro Infantil del Colegio Santo Ángel de la Guarda, la Orquesta de Cámara del  Sistema Fundamusical Simón Bolívar la y la agrupación Ensamble Bandola de Oriente, interpretaran un repertorio de aguinaldos, villancicos y parrandas que contiene entre otros : Paloma Blanca, Noche de Paz; Esplendida Noche, entre otros..

Mientras que a las cuatro de la tarde en la Galería de Arte Universitaria se reunirán las Orquestas A, B y C de la mañana del Sistema Infantil y Juvenil del estado Sucre, dirigidas por Santiago Arismendi, Julio Arismendi y Pedro Bossio, donde interpretaran un repertorio que va desde lo clásico hasta lo tradicional venezolano en música navideña.

Estas actividades son completamente gratuitas y estarán acompañadas por un Bazar Navideño que se desarrollará en la Terraza del Teatro Maria Rodríguez, donde las instituciones Casa Hogar  Renacer, Fundación Alzheimer de Sucre, Rotary Club, Fundación Espada de David,  y un grupo de artesanos realizaran una expo venta  de detalles navideños.