Impresub y Funindes USB se unen por el desarrollo Geofísico y Oceanográfico del país

15 | 12 | 2012 12:56 am

La experiencia en procedimientos operativos en aguas venezolanas y servicios para la industria de gas y petróleo, así como la tecnología de punta, garantizan el éxito del proyecto

La Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar (Funindes) se une con la empresa italiana Impresub, para la realización de un proyecto que tiene como objetivo proveer al país servicios fuera del área costera (costa afuera), utilizando tecnologías de última generación.

El profesor Eduardo Klein, representante de Funindes USB y Coordinador General del proyecto, explica que “esta iniciativa busca impulsar el enriquecimiento científico de capital intelectual venezolano. Específicamente, mediante el desarrollo de actividades de geofísica de alta resolución y meteo-oceanográficas (es decir, el estudio de los procesos biológicos, físicos, geológicos y químicos que se dan en los mares y en los océanos) para el análisis de los riesgos de perforación exploratoria de gas”.

Asimismo, Adriana Ubieda, Vice Gerente de Proyectos de Impresub USB, afirma que este proyecto fue parte de una licitación solicitada por la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA), en la cual el conjunto Impresub-Funindes resultó ganador.

“Esta alianza se complementa y enriquece con la reconocida trayectoria de Funindes, en proyectos marino-costeros, y su experticia en aguas venezolanas. Así como también con los 45 años de experiencia de Impresub en servicios exitosamente ejecutados a nivel mundial para la industria de gas y petróleo, la tecnología de última generación de sus equipos, instrumentos y procedimientos operativos”, recalca Ubieda.

La meta, explica Klein, es consolidar una sinergia que brinde soluciones efectivas al país, bajo altos estándares de calidad, y brindar estas experiencias para futuros proyectos que beneficien el desarrollo de Venezuela y solucionen problemas existentes en la nación, con la explotación de gas.

SOBRE FUNINDES

FUNINDES – USB (Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar) fue creada en el año 1986, por lo que hoy en día cuenta con 26 años de experiencia promoviendo el vínculo entre las capacidades de la Universidad Simón Bolívar y las necesidades de desarrollo tecnológico de los distintos sectores públicos y privados de Venezuela. En los últimos cinco años FUNINDES – USBha contratado alrededor de 2.000 proyectos, los cuales cuentan con el respaldo financiero de empresas u organizaciones lo que permite la generación de ingresos a la USB y el autofinanciamiento de la fundación. Hoy a 26 años de su fundación, FUNINDES – USB representa la mejor y más estructurada opción que tiene el empresariado venezolano para atender las exigencias en materia de tecnología, ciencia e innovación. Mayor información: www.funindes.usb.ve

FUENTE: analitica.com