La UC alcanzó su sexta corona en la XVI edición de los Juvines 2012

15 | 12 | 2012 12:43 am

La Universidad de Carabobo logró este miércoles y tras un total de 15 días de competencias, conquistar el título que acredita a esa casa de estudios, como la campeona de la XVI edición de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior 2012 (Juvines), demostrando una vez más su supremacía en dicho evento.

Los representantes vinotinto alcanzaron el triunfo definitivo, con una gran diferencia en el dominio de la clasificación general, con un total de 591 puntos, seguidos de la Universidad de los Andes (ULA), con 318 tantos en segundo puesto y el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM), completando el podio.

Con esta corona, los ucistas lograron revalidar el título alcanzado en la pasada edición celebrada en el año 2010 en el estado Yaracuy, a la vez que se impusieron por sexta vez en la historia de la mencionada justa deportiva universitaria, quedando de esta manera como los máximos ganadores en la historia de la cita.

Los representantes de la UC se impusieron en un total de 10 disciplinas deportivas, del total de 20 que se disputaron, a lo largo de 15 días, teniendo a la los ganadores como los principales anfitriones de la justa, la cual compartió con otras casas de estudio superior, ubicadas además de Carabobo, en los estados: Aragua, Miranda, Vargas y el Distrito Capital.

Según la información dada a conocer por parte de la principal casa de estudios de la región, los vinotinto se quedaron con los primeros lugares en las disciplinas del judo, karate y atletismo; durante la última jornada del evento, llevada a cabo este miércoles, con lo cual lograron aumentar la ventaja al frente de la clasificación y asegurar el título.

Los ucistas arrasaron en el judo, el cual fue celebrado en las instalaciones del gimnasio Benito Ramírez, ubicado en el Campus Bárbula, luego de imponerse tanto en la modalidad masculina, como en la femenina. Esta misma situación se repitió en el caso del karate, quienes bajo la dirección del sensei Carlos Henríquez, se alzaron con los máximos honores en la mencionada disciplina, tanto en la rama masculina, como en la femenina.

En el caso del atletismo, las instalaciones del estadio Brígido Iriarte, ubicado en la ciudad de Caracas, vieron coronarse a los féminas vinotinto, durante la jornada número 15, quienes se quedaron con el primer lugar, por delante de la ULA y CUAM, quienes se ubicaron en segundo y tercer lugar. Por parte de los caballeros, fueron los cuamenses quienes se llevaron los máximos honores, con la Universidad del Zulia (LUZ), en la segunda casilla y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en tercero; la UC cerró cuarta.

Finalmente se pudo conocer, a través de la información publicada por una de las redes sociales de la principal casa de estudios carabobeña, que las autoridades de la UC realizarán un reconocimiento a los atletas este viernes en horas de la tarde, en la sede del rectorado.

FUENTE: El Carabobeño.