Con una cosecha de 6.866 nuevos profesionales al término del 2012

La UDO reafirma su función doctrinaria con el país

15 | 12 | 2012 1:22 am

Pese a los conflictos propios del medio estudiantil y a las limitaciones presupuestarias, la Universidad de Oriente cierra este año con broche de oro, al hacer entrega de sus respectivos títulos universitarios a los 1038 graduandos de la octava y última cohorte de la Promoción “Dr. Gabriel Chuchani”, aporte incuestionable de la Casa Más Alta del oriente venezolano al desarrollo y necesidades del país.

Indiscutiblemente, 6.866 nuevos profesionales y 131 graduandos merecedores de menciones honorificas califica como saldo positivo para la Universidad de Oriente, institución que cierra con broche de oro su cuadragésima octava Promoción “Dr. Gabriel Chuchani” 2012.

“Ese es nuestro aporte incuestionable y muy tangible en respuesta a las necesidades del país para su desarrollo: profesionales bien formados, capaces de asumir retos y desafíos común lo han demostrado durante sus estudios universitarios”, así lo refirió la Dra. Milena Bravo, rectora de la UDO al iniciar su discurso de grado.

Continúo la máxima autoridad rectoral “ha sido y será también el legado inmortal de esta universidad de todos, en cumplimiento fiel del compromiso asumido con los pueblos y las familias del oriente venezolano por sus fundadores, hace mas de medio siglo donde hoy se erigen sus cinco núcleos y sus cuatro extensiones”.

La Plaza Central, escenario emblemático del núcleo de Anzoátegui fue el espacio donde una vez más el claustro universitario, encabezado por las autoridades rectorales y decanales, y la universidad toda, vistieron sus mejores galas para testimoniar ante el mundo la promoción de los 1038 nuevos profesionales de la octava y ultima cohorte de la Promoción “Dr. Gabriel Chuchai”, que se suman a los casi cien mil egresados de la Universidad de Oriente en las cuarenta y ocho promociones en sus 54 años de fundada.

Culminar este año 2012 con una cosecha numerosa como la del pasado 12 de diciembre es, de alguna manera, “la mejor evidencia que ofrecemos al país de que en la Universidad de Oriente pese a las limitaciones y dificultades, no descuidamos nuestra principal responsabilidad como es la de ofrecer una formación profesional de calidad para sus hijos e hijas”, acotó la Dra. Milena Bravo.

Con esta octava cohorte se cierra la Promoción “Dr. Gabriel Chuchani”, distinguida así en reconocimiento a la vida y obra de uno de los hombres de ciencia más destacados de la Venezuela actual, galardonado con los mas elevados reconocimientos a nivel nacional e internacional por sus investigaciones pioneras en el campo de la química moderna.

Su vida, sin lugar a dudas, es una vida de responsabilidad ejemplar y productiva dedicada a servir y construir a través de su obra la nacionalidad venezolana en el campo científico, que ha sido y será el legado imperecedero de este hombre insigne, epónimo de su promoción, para esa y futuras generaciones de venezolanos.

Así la rectora instó a los graduandos a que se inspiren son su ejemplo “y luzcan con orgullo y dignidad el nombre del Dr.Chuchani e el diploma que recibe hoy, para que les sirva de inspiración y norte en el nuevo camino de vida que inician a partir de ahora”.

Les recordó además que “ninguna meta será fácil, pero tampoco inalcanzable si están dispuestos a aceptar y a vencer los obstáculos para hacer realidad sus sueños y las promesas de triunfos frente a ustedes para construir el país con el cual han soñado”

En este acto de grado, mención especial merece la promoción del presbítero Jesús Senior, nuestro muy estimado y querido Capellán Universitario quien recibió su titulo que lo certifica como Trabajador Social de la República.

Para concluir y haciendo propicia este final de año en que nuestra tradición Judeo-cristiana nos invita a celebrar el nacimiento del dios-Niño con manifestaciones de paz y amor en familia y a prepararnos para recibir el nuevo año la Dra. Milena Bravo deseó a los graduandos, padres, representantes familiares e invitados especiales y a la comunidad universitaria toda y a todo el pueblo oriental una muy feliz navidad y un venturoso y próspero año 2013, siempre con la bendición de dios y la Virgen patrona del pueblo oriental y protectora de la Universidad de Oriente.

FUENTE: PRENSA UDO-Mónica Salazar.