11 heridos por perdigones en Universidad de Los Andes

12 | 01 | 2013 10:43 pm

Omar Pérez Díaz, vicerrector académico de la Universidad de Los Andes (ULA), informó a las 7:31 de la noche que la normalidad ya había vuelto al recinto. Sin embargo, informó que se dio un enfrentamiento entre estudiantes y uniformados de la Guardia Nacional donde resultaron heridos por perdigones aproximadamente 11 estudiantes.

“Lamentamos profundamente esa violación a nuestro espacio universitario”, dijo Díaz.

El vicerrector aseguró que la agresión no fue una orden del alto mando militar, “sino que fue un hecho aislado. No solo violentaron el espacio sino que utilizaron la fuerza de las armas que les da la República para el resguardo e hirieron a un grupo de estudiantes”, señaló.

Tras el cese del enfrentamiento, Díaz indicó que los estudiantes heridos están siendo trasladados a centros clínicos privados.

FUENTE: El Nacional. Foto: Globovision