Hasta el 27 de enero permanecerá abierto en la UDONE  el proceso de pre-Inscripción vía Internet para Bachilleres asignados OPSU, para el primer  período 2013, según informó el Prof. Jesús Fernández, Coordinador Académico de esta Casa de Estudios, quien explicó que esta preinscripción también aplica a aquellos bachilleres asignados para cursar estudios en otros Núcleos de la UDO o en otras Universidades y desean estudiar  en el Núcleo insular.

Los interesados pueden preinscribirse en cualquiera de las  carreras que ofrece la UDONE: Licenciatura en Acuacultura, Administración, Biología Marina, Contaduría, Educación Integral, Estadística, Hotelería, Informática, Tecnología de Alimentos, Turismo y Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Hoteleras, Administración de Empresas Turísticas y Enfermería.

Destacó el Coordinador Académico que para poder participar en este proceso de selección interna,  se debe crear una cuenta de usuario y además es obligatorio que el/la bachiller posea Certificado de Participación en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior años: 2008/2009 (RUSNIES), 2010 (RUSNIEU), ó 2011/2012 (SNI), y que no haya sido seleccionado en procesos anteriores de pre-inscripción. “Si ya es un usuario registrado    de procesos anteriores, puede iniciar sesión en la parte superior a la derecha con su cuenta”, dijo.

Hasta los momentos las carreras más demandadas son Contaduría Pública, Administración y Enfermería, y las que poseen menos demanda (menor cantidad de preinscritos) son Estadística, Acuacultura y Tecnología de Alimentos.