Con  una Misa de Acción de Gracias, la presentación del Calendario 2013 y una «Lección Breve»,   UDO-Anzoátegui dio apertura a los actos de celebración de su Año Jubilar que se iniciaron  el pasado miércoles 16 de enero a las 9 de la mañana en el Auditorio del Núcleo en Barcelona.

Estudiantes, empleados, obreros  y autoridades universitarias,  participaron  en la eucaristía ofrecida por Monseñor Carlos Viña, Capellán Universitario,  quien exhortó  a “mantener el sentido de pertenencia para amar y respetar al Alma Máter”.  El  Cronista del Núcleo, Armando Mariño, ofrecío una «Lección Breve»  evocando  el inicio de las actividades académicas del núcleo udista  en el año 1963,  con  apenas  9 estudiantes. En tanto,  la  Decana de UDO-Anzoátegui , Patricia Mitchell,  presentó  el calendario histórico del Núcleo  e invitó a la comunidad universitaria  a  retomar las energías que impulsaron  a la «Casa  más Alta»  a ser lo que es hoy en día. “Venimos de una Universidad de la que debemos sentirnos orgullosos, es importante que nos sensibilicemos». Mitchell  agradeció a la Oficina de Crónica e Historia,  a la Capellanía y al Centro Clínico de la UDO  por apoyo en  la organización del acto de apertura  e  invitó a la comunidad a participar en las diferentes eventos del año jubilar .

De igual modo estuvieron presentes en el evento, Tirso García,  Presidente de la Asociación de Profesores UDO-Anzoátegui  y  Orlando Ayala Rodríguez ,  perteneciente a la Primera Promoción  «Fermín Toro», quien egresó  como  Ingeniero Mecánico  en el año 1967. Ayala se incorporó desde entonces al núcleo como docente e investigador.

Texto y foto: Janina Marcano (Pasante USM).