El pasado miércoles en horas de la noche falleció en Caracas el médico Carlos Alberto Moros Ghersi, quien fue rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV) entre los años 1980 y 1984.

Médico cirujano de la UCV con estudios de posgrado en Londres, ejerció principalmente su profesión en el Hospital Vargas, en el servicio de Medicina Interna, y en la cátedra de Clínica Médica, de la Escuela de Medicina Vargas. Era apodado «el maestro».

Le dio mucha importancia a la educación superior. Antes de ser rector de la UCV, fue director de la Escuela de Medicina Vargas y decano de la Facultad de Medicina.

Como hombre público fue elegido Senador de la República y fue relator de la reforma de la Ley de Universidades. Asesoró a la gobernación de Miranda en materia de educación universitaria.

Fue presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna y presidente del Capítulo Venezolano del American College of Physicians, de la que recibió honores y reconocimientos internacionales. También fue asesor de la Federación Médica Venezolana.

Fue creador de la revista de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, de la que fue editor por muchos años.