Falleció exrector de la UCV Carlos Alberto Moros

12 | 01 | 2013 10:56 pm

El pasado miércoles en horas de la noche falleció en Caracas el médico Carlos Alberto Moros Ghersi, quien fue rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV) entre los años 1980 y 1984.

Médico cirujano de la UCV con estudios de posgrado en Londres, ejerció principalmente su profesión en el Hospital Vargas, en el servicio de Medicina Interna, y en la cátedra de Clínica Médica, de la Escuela de Medicina Vargas. Era apodado “el maestro”.

Le dio mucha importancia a la educación superior. Antes de ser rector de la UCV, fue director de la Escuela de Medicina Vargas y decano de la Facultad de Medicina.

Como hombre público fue elegido Senador de la República y fue relator de la reforma de la Ley de Universidades. Asesoró a la gobernación de Miranda en materia de educación universitaria.

Fue presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna y presidente del Capítulo Venezolano del American College of Physicians, de la que recibió honores y reconocimientos internacionales. También fue asesor de la Federación Médica Venezolana.

Fue creador de la revista de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, de la que fue editor por muchos años.

FUENTE: El Universal.