Bajo el slogan “El equilibrio armónico entre la belleza y lo funcional” se realizará el I Congreso Nacional de la estética facial y dental en la isla de Margarita desde el 18 hasta el 21 de Abril de 2013.

El hotel Lagunamar será la sede donde se llevarán a cabo las distintas ponencias que ofrecerá este evento a todos sus participantes. Organizado por la Fundación El Observatorio Estudiantil y en conjunto con el apoyo del Colegio de Odontólogos de Venezuela (COV) y de la Universidad de Los Andes (ULA), el congreso tiene disponibles 300 cupos para estudiantes y profesionales de odontología que deseen inscribirse.

“El evento permitirá a todos los presentes la posibilidad de adquirir amplios conocimientos de expertos venezolanos en materia de estética facial y dental, además contará con un temario sumamente importante en estas áreas” explica Maikangel Zambrano, coordinadora del congreso para la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA).

El diseño de la sonrisa, la biología del envejecimiento, fotografía clínica, anatomía facial, conducta responsable y la antropometría facial son algunos de los temas que presentarán los ponentes invitados. Entre ellos se encuentra la investigadora asociada al Centro de Investigaciones odontológicas de la Facultad de Odontología de la ULA, Ana Julia González, quien brindará información acerca de las nuevas tendencias en materiales autólogos y la Dra. Nancy Díaz de Villabona quien estará a cargo de anatomía facial y la arquitectura del rostro.

Durante cuatro días de presentaciones, los asistentes podrán nutrirse de las distintas charlas y profundizar en las diversas áreas que actualmente dominan el ejercicio laboral de la odontología. Para mayor información acceder a la página http://www.fundaeoe.com/