IPYS Venezuela convoca para el IV Concurso de Reportajes de Investigación Periodística‏

12 | 01 | 2013 11:54 pm

Hasta el 30 de enero de 2013, Ipys Venezuela aceptará la postulación de reportajes de investigación, publicados o no, que hayan sido realizados entre el 16 de enero de 2012 y el 15 de enero de 2013, para participar en la IV Edición del Concurso Nacional de Reportajes de Investigación Periodística, que esta vez cuenta con el apoyo de la asociación civil Transparencia Venezuela.

Estudiantes de comunicación social, periodismo o carreras afines, periodistas y trabajadores de medios de comunicación pueden presentar reportajes de investigación en cualquier soporte (prensa, televisión, radio e internet/multimedia). Quien obtenga el primer lugar será merecedor de 15 mil Bs, mientras que el segundo lugar recibirá 7 mil, y el tercer lugar 3 mil 500 Bs. La fecha de premiación está pautada a mediados de marzo del presente año.

Para esta ocasión el jurado está integrado por cuatro personalidades con gran experiencia y trayectoria en el área del periodismo de investigación, como lo son la periodista costarricense Giannina Segnini, el peruano Ricardo Uceda, el colombo-venezolano Sinar Alvarado y la venezolana Cristina Marcano.

Inscribirte es muy sencillo. Envía un correo electrónico a premioipysvenezuela@gmail.com con la siguiente información:

Trabaja o no en un medio

Nombre del medio en que trabaja (si fuera el caso) o del instituto de educación superior donde estudia (de ser el caso)

Una vez completado este requisito, tienes hasta el 30 de enero para entregar los trabajos en físico, según indican las bases http://ipys.org.ve/media/47744/bases_iv_concurso_nacional_de_reportajes_de_investigacion_periodistica_2012.pdf

Dese el año 2009, Ipys Venezuela ha celebrado este concurso para promover la investigación periodística como especialidad en Venezuela. Varios de los trabajos ganadores también han sido premiados y han recibido menciones especiales en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN), considerado el encuentro más importante de periodistas de investigación de la región, y que es organizado por el IPYS Perú y Transparencia Internacional.

FUENTE: Lcda. Ivonne Andara Berrios CNP. 7919 / CPD 158.