Gracias a la aprobación por parte de la OPSU del proyecto «Fortalecimiento de la Plataforma Tecnológica de Apoyo a la Gestión Académica en la Universidad de Oriente, Núcleo de Nueva Esparta».

La UDO Nueva Esparta continúa fortaleciendo sus espacios académicos y administrativos  con la instalación de equipos tecnológicos de última generación, para garantizar el desarrollo y funcionamiento de los distintos departamentos y asegurar la prestación de servicios que satisfagan las necesidades de estudiantes, docentes y empleados. Para el Prof. Jesús Fernández, Coordinador Académico del Núcleo insular, la sustitución de la plataforma tecnológica en el Departamento de Admisión y Control de Estudios,  permitirá a esta dependencia,  atender de manera eficiente a los estudiantes en cuanto a sus solicitudes y agilizar los procesos de admisión, inscripciones, reingresos, egresos, entre otros.

Los  equipos fueron adquiridos a través del proyecto denominado «Fortalecimiento de la Plataforma Tecnológica de Apoyo a la Gestión Académica en la Universidad de Oriente, Núcleo de Nueva Esparta», aprobado por la OPSU, por un monto de Bs.F. 225.800,00,  En tal sentido, el Prof. Jesús Fernández agradeció públicamente la gestión de la Dra. Tibisay Hung Rico, Adjunta al Despacho de la Directora de la OPSU, al Lcdo. Antonio Sánchez, Coordinador de Tecnología y Servicios de Información CTSI de la OPSU y al Lcdo. Gerson Vizquel,  Especialista en Tecnología y Servicios de Información.

El Prof. Gustavo López, Jefe del Departamento de Admisión y Control de Estudios de la UDONE, recibió 12 computadoras con procesadores I5, 12 monitores, 12 ratones, 12 teclados, 12 UPS de 800 VA, 2 impresoras Láser monocromáticas de alta resolución, 1 gabinete de pared y 1 switch de 24 puertos.