Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

UDO-Anzoátegui celebra 50 años de creación

23 | 01 | 2013 11:54 am
1

Con  una Misa de Acción de Gracias, la presentación del Calendario 2013 y una “Lección Breve”,   UDO-Anzoátegui dio apertura a los actos de celebración de su Año Jubilar que se iniciaron  el pasado miércoles 16 de enero a las 9 de la mañana en el Auditorio del Núcleo en Barcelona.

Estudiantes, empleados, obreros  y autoridades universitarias,  participaron  en la eucaristía ofrecida por Monseñor Carlos Viña, Capellán Universitario,  quien exhortó  a “mantener el sentido de pertenencia para amar y respetar al Alma Máter”.  El  Cronista del Núcleo, Armando Mariño, ofrecío una “Lección Breve”  evocando  el inicio de las actividades académicas del núcleo udista  en el año 1963,  con  apenas  9 estudiantes. En tanto,  la  Decana de UDO-Anzoátegui , Patricia Mitchell,  presentó  el calendario histórico del Núcleo  e invitó a la comunidad universitaria  a  retomar las energías que impulsaron  a la “Casa  más Alta”  a ser lo que es hoy en día. “Venimos de una Universidad de la que debemos sentirnos orgullosos, es importante que nos sensibilicemos”. Mitchell  agradeció a la Oficina de Crónica e Historia,  a la Capellanía y al Centro Clínico de la UDO  por apoyo en  la organización del acto de apertura  e  invitó a la comunidad a participar en las diferentes eventos del año jubilar .

De igual modo estuvieron presentes en el evento, Tirso García,  Presidente de la Asociación de Profesores UDO-Anzoátegui  y  Orlando Ayala Rodríguez ,  perteneciente a la Primera Promoción  “Fermín Toro”, quien egresó  como  Ingeniero Mecánico  en el año 1967. Ayala se incorporó desde entonces al núcleo como docente e investigador.

 

Texto y foto: Janina Marcano (Pasante USM).



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.