Atletas de udistas reciben reconocimientos

UDO se bañó de oro en los Juvines

17 | 01 | 2013 10:01 pm

Con medallas de oro, bronce y plata  retornaron a Monagas los atletas universitarios que representaron a la Universidad de Oriente en los Juvines 2012 realizados en la ciudad de Valencia a finales de año

Un merecido reconocimiento recibieron los atletas que representaron a la Universidad de Oriente en la XVI Edición de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior (Juvines 2012), realizado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Cuatro atletas, con destacada participación y con resultados de oro, plata y bronce en diversas disciplinas, recibieron de manos del decano de Monagas Dr. Ernesto Hurtado un reconocimiento que les define como los atletas del año en la academia oriental.

Al hacer la entrega del reconocimiento a los atletas Lupo Fujizama Cinco Campos (ORO en Judo), Ivania Del Valle Palmares Villarroel (Bronce en Judo),  Yung Hernández ( ORO en Taekwondo) y Orixala Hernández (Plata en Taekwondo)  el decano de Monagas anunció el inicio del procedimiento para lo que será la asignación de una ayuda económica para estos atletas que hoy dejan en alto a la Casa más Alta del Oriente del país.

En tal sentido, conminó a los presentes y muy especialmente a los estudiantes del núcleo a seguir este camino hacia la excelencia, apuntando que si bien una carrera profesional es un triunfo para cualquier ser humano las disciplinas como el arte y la cultura son parte fundamental para el desarrollo de los mismos y que son estos jóvenes el mejor ejemplo de esta realidad.

De igual manera el decano de Monagas Dr. Ernesto Hurtado, conjuntamente con el Delegado de Deportes, Prof. Loxner  Silva, agradeció el apoyo que en esta tarea dieron los entrenadores personales de estos atletas que hoy se convierten en estandarte de la academia Oriental.

FUENTE: Alberthina Centeno. CNP: 11.029, Prensa UDO-Monagas.