Abiertas inscripciones para cursos de formación en Tecnología Educativa

02 | 02 | 2013 9:38 am

El Centro de Tecnología Educativa abre su cartelera de cursos de formación para el 2013 programados a iniciarse la segunda quincena del mes de febrero. Su Delegada la profesora Belkis González anunció que los primeros en arrancar serán los de “fotografía digital y retoques con photoshop”, y el de “Abordaje Sistémico,” dirigido por la doctora, investigadora y docente Miriamkhi Guzmán.

Según González este tipo de método permite abordar la realidad de una manera especial, “provee herramientas sistémicas para trabajar con recursos en vez de problemas, generando cambios en la conducta, el aprendizaje y las relaciones.” El curso estará dirigido básicamente a docentes, 25 en total, quienes deberán aprender a manejar y canalizar las potencialidades y debilidades de sus estudiantes.

El enfoque sistémico parte de la teoría general de sistemas de Von Bertalanffy, según la cual la familia es considerada como un sistema relacional abierto, regido por reglas de comportamiento, cuyos elementos están en constante interacción entre sí y con otros sistemas externos.

Con una duración de quince horas académicas, distribuidas a partir del viernes 22 de febrero a partir de las 2:00pm, el curso tendrá un costo de Bs. 1.000, los cuales deberán ser depositados en la cuenta de Banesco 0134-0401-13-4011107100 a nombre de Fundaudo Anzoátegui y su recibo entregado junto con la planilla de inscripción y la fotocopia de la cédula, en la sede de Tecnología Educativa Núcleo Anzoátegui, lateral izquierdo de la Biblioteca.

En cuanto a la décima primera edición del curso de “fotografía digital y retoques de photoshop”, González anunció que comenzará a finales del mes de febrero durante 6 sábados consecutivos de 9:00am a 4:00pm, con una capacidad de 10 personas, y dirigido como en otras ocasiones por Enrique Sierra.

En esta oportunidad los principiantes recibirán conocimiento teórico-práctico sobre la fotografía, los interesados deberán dirigirse al Centro de Tecnología Educativa, para entregar el depósito de Bsf. 600 para profesionales y Bsf. 300 para estudiantes, correspondientes al costo del mismo el cual deberán realizar en la cuenta de Banesco anteriormente señalada.

FUENTE: Delegación de Comunicación Corporativa. Gerlyn Buccé S. CNP 7.856