La música, la danza y el teatro se fusionan para celebrar 50 años del Núcleo Anzoátegui

01 | 02 | 2013 10:29 pm

Para celebrar los cincuenta años del inicio de actividades en el Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente, el mes de febrero arrancará con una programación cultural que permitirá disfrutar de presentaciones teatrales, danzas y conciertos a cargo de agrupaciones invitadas y de las que hacen vida en nuestro Núcleo, información que fuese suministrada por  la Delegada de Cultura y Extensión Damelis Gallardo.

Los diferentes actos están programados para realizarse a las 4:00 pm en el auditorio del Núcleo comenzando el 6 y 7 de febrero con la pieza teatral “Dos de amores” de José Gabriel Núñez interpretada por la agrupación Puerto Teatro. Para el 14 de febrero se ofrecerá “UDO enamorada” un concierto fusión que reunirá a la Estudiantina dirigida por Carlos González, Danzas 21 a cargo de Robert Bracho y  cantantes invitados  quienes al ritmo de los boleros clásicos navegarán  entre el amor, el desamor y el olvido, como comentó Gallardo, lo que representa una excelente oportunidad para celebrar el día de San Valentín.

El joropo también estará sobre los escenarios, con el gran encuentro programado para el martes 19 en el cual participarán “Ensamble Kariña,” “Q-ajao” y la agrupación invitada de Cumaná “Si mi compay,” día en el que los profesionales del arte serán reconocidos por la labor que desempeñan.

La variedad de espectáculos previstos en el marco de esta celebración contempla además de la fusión de diversas expresiones artísticas, la oportunidad de presentar en nuestros escenarios agrupaciones de otras zonas, comentó la Delegada de Cultura y Extensión, tal como es el caso de “Pie danza” grupo de la Universidad Nacional Experimental de Guayana quien en compañía de Danzas 21 ofrecerán un performance de danza contemporánea denominado “Banana, fresa o chocolate,” previsto para el 20 de febrero.

Para cerrar la celebración en materia cultural de estas cinco décadas de la academia en Anzoátegui, el Teatro Universitario bajo la dirección del profesor Jesús Fermín, pondrá en escena “Sainetes de Venezuela” de César Rengifo, mientras que el jueves 21 de febrero “Corazón, Copla y Sabana” dirigido por  el profesor Henry Moreno nos ofrecerá un recorrido por el llano venezolano a través de “El llano y su esplendor” mientras que el viernes 22 se reestrenará “Mitos y leyendas de Venezuela,”  espectáculo fusión en el que participarán Danzas 21, el Teatro Universitario y la agrupación Corazón, Copla y Sabana.

FUENTE: Delegación de Comunicación Corporativa. Gerlyn Buccé S. CNP 7.856