El próximo viernes  22 de febrero, el Centro de Tecnología Educativa de la Universidad de Oriente  en Barcelona, estado Anzoátegui,  dará inicio al Taller de Iniciación al Abordaje Sistémico a cargo de la doctora Miriankis Guzmán, Médico de Familia, Psicoterapéuta, Terapista Corporal Sistémica, Consteladora Familiar,   docente e investigadora de la Escuela de Medicina de  la UDO-Anzoátegui,

El taller se dictará en 5 sesiones presenciales, 15 horas, los días viernes de 2 a 5 p.m,   con el propósito de cultivar  competencias del SER y del CONVIVIR, condiciones fundamentales del docente actual comprometido con su crecimiento emocional e intelectual.

El contenido abarca: trabajo personal del docente, mirada  hacia los estudiantes y sus familias,  y   relaciones constructivas  intra e intersistemas educativos.

Señala Guzmán que los participantes podrán mejorar  su capacidad para percibir el orden, la jerarquía y el equilibrio en los espacios de aprendizaje, reconocer sus lealtades inconscientes dentro del sistema familia  para  el desarrollo de las  habilidades para utilizar herramientas sistémicas en el ejercicio docente.  Afirma que la mirada sistémica  pone la atención en las personas, en sus historias de vida e intereses, en la dignidad de sus raíces, en la identidad y talento, descubriendo información sobre «la red amorosa para educar».

Información e inscripciones en el Centro de Tecnología Educativa Núcleo de Anzoátegui,  Biblioteca Central,  Teléf. (0281) 9920642 y 4203303.