UCAB cumple 60 años

01 | 02 | 2013 9:54 pm

Este año la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), cumple 60 años de fundada, los cuales se conmemoran en octubre, pero habrá actividades durante todos los meses de 2013. El año jubilar abrió el pasado 17 de enero, a las 10:30 am, con una conferencia dada por Moisés Naím sobre el futuro de la educación universitaria, que se realizó en el Aula Magna. Durante este mes también habrá otros conversatorios: uno de ellos tratará sobre el papel de la Iglesia en la fundación de universidades.

En febrero se desarrollará un encuentro de instituciones universitarias, en el que se analizarán las perspectivas de progreso de estos centros educativos. Por su parte, en el mes de abril inaugurarán el Centro Cultural UCAB, un edificio que actualmente se termina de construir al lado del rectorado. Para junio la Asociación de Egresados de la UCAB organizó encuentros y exposiciones. Miryam Pacheco, presidente de esta institución, señaló que habrá una exposición de tecnología, y también se realizará la tercera edición de Expoempleo, una feria en la que los estudiantes pueden acercarse a las empresas.

En octubre habrá un encuentro con Laureano Márquez, fiestas y una presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.

La UCAB fue aprobada por el Ejecutivo Nacional el 19 de octubre de 1953 y abrió sus puertas en Caracas el 24 de octubre del mismo año en el centro de Caracas.

FUENTE: Dinero.com.ve