Siete años llevan los investigadores de la Universidad de Oriente,  sin incremento presupuestario,  por lo que los montos asignados por nivel serán los mismos que en años anteriores,  alertó César Lodeiros, Coordinador Científico del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente.

Agregó que debido a los retrasos en la convocatoria del Sistema de Acreditación al Investigador de la UDO (SAI-UDO),   el Consejo de Investigación udista  acordó  prorrogar el período  de  recepción de trabajos científicos hasta finales del mes de abril  y publicar los resultados definitivos en el mes de mayo. Los investigadores dispondrán de 15 días para la apelación de los resultados.

Lodeiros,  informó  que  hasta  la fecha han  recibido unos 5 mil artículos  científicos que están siendo validados para la acreditación  en el Programa de Apoyo al Investigador Consolidado de la Universidad de Oriente (PAIC-UDO) que  incluye fondos de trabajo para los investigadores  niveles III, IV y V.

Entre tanto,   los montos de subvención para la asistencia a eventos científicos  se establecerá  un nivel de clasificación temporal,  y  la condición de Investigador Activo y Solvente se mantendrá vigente.