Dotan de libros electrónicos a cuatro universidades

02 | 03 | 2013 12:32 am

Ministerio de Educación Superior entregó un total de 200 lectores de libros electrónicos a 4 instituciones universitarias, como parte de un estudio piloto, que tiene como objetivo impulsar el reconocimiento de los trabajos realizados en las academias a través del uso de las nuevas tecnologías.

La Universidad Nacional Experimental de las Artes, el Colegio Universitario de Caracas, la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua Federico Brito Figueroa fueron las escogidas para la realización de esta primera fase del proyecto. A cada una se le entregó 50 tabletas electrónicas, que permanecerán bajo la custodia de sus bibliotecas y estarán a la disposición de los estudiantes, profesores y personal administrativo.

Rubén Reinoso, viceministro de Desarrollo Académico del Ministerio de Educación Superior, indicó que a través de esta prueba piloto se evaluará el impacto y aceptación que pueda tener la digitalización de contenidos intelectuales, principalmente en los jóvenes universitarios.

“Si resulta positivo, lo más probable es que se estudie la posibilidad de ampliarlo porque la idea es que esto se masifique y todas las universidades del país terminen incorporándose al proyecto”, añadió.

Biblioteca digital. Este proyecto es complementario al de la creación de la Biblioteca Digital Arístides Rojas, que está disponible en la red desde el año pasado y tiene una capacidad máxima de 3 millones de usuarios. En la actualidad, el portal web tiene más de 10.000 cuentas registradas.

Alfredo Pineda, coordinador de la Dirección de Recursos de Formación y el Intercambio Académico del Ministerio de Educación Superior, explicó que el portal web recopila ejemplares completos de libros en formato digital y busca integrar recursos de información de todas las universidades nacionales, como informes de pasantías, trabajo de grado, entre otros, para que estén a disposición de todo el que lo necesite para realizar alguna consulta.

En dos semanas se realizarán los talleres de formación con los directivos de las bibliotecas, estudiantes y profesores de las instituciones universitarias que participan en el proyecto, para instruirlos en la utilización de las tabletas y en las metodologías y dinámicas que se utilizarán para impulsar sus trabajos con las herramientas que actualmente ofrece la red.

FUENTE: entornointeligente.com