Falleció el Presidente Chávez

05 | 03 | 2013 8:53 pm

El Vicepresidente Nicolás Maduro señaló que la muerte se produjo a las 4:25 pm.

Hugo Chávez Frías murió luego de un largo combate contra el cáncer, enfermedad que se trató en La Habana desde mediados del año 2011. El Presidente había viajado a Cuba, en esta etapa final el 8 de diciembre de 2012, dos meses después de su cuarta reelección, para ser operado por cuarta vez.

En su última intervención pública designó a Nicolás Maduro, actual vicepresidente, como su sucesor político. Chávez Frías anunció su padecimiento, también desde Cuba, en junio de 2011.

“A las 4.25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías”, informó Maduro en cadena de radio y televisión.

Explicó que tras reunirse en horas de la mañana con el alto mando político y militar del país se dirigieron al Hospital Militar de Caracas para “seguir la secuencia de salud” de Chávez, y que cuando estaban recibiendo parte de la situación, recibieron la “información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo.

Indicó que Chávez falleció “luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años, por el amor del pueblo, con las bendiciones de los pueblos y con la lealtad más absoluta de sus compañeros, compañeras de lucha”.

“A su madre, a su padre, Elena, don Hugo de los Reyes, a sus hermanos, a sus hijas, a sus nietos, y todo nuestro pueblo le transmitimos nuestro dolor y nuestra solidaridad”, señaló.

Maduro dijo que “se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”, que en este mismo momento se encuentra “desplegándose para acompañar y proteger” al pueblo.

“En este dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra patria nosotros llamamos a todos nuestros compatriotas hombres y mujeres de todas las edades a ser los vigilantes de la paz”, afirmó Maduro.

FUENTE: El Universal.