Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Efectividad académica e investigativa

Ocho softwares produjo Alternativa de Grado “Área de Informática Educativa”

01 | 03 | 2013 11:43 pm
0

Efectivamente, la Alternativa de Grado “Área de Informática Educativa”, cerró este semestre con el desarrollo de ocho software, muestra de la gran productividad académica e investigativa de estudiantes del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente.

Los trabajos de investigación, fueron realizados por los bachilleres como requisito indispensable para optar al título universitario de la Licenciatura en Educación con menciones, efectuados bajo diversas áreas del conocimiento científico y en diferentes instituciones públicas del Estado.

Enmarcado en la presentación de los mismos, la profesora Rocío Vargas, quien funge como facilitadora de la cátedra por más de un año, señaló que el Departamento de Currículo y Administración Educativa, efectuó la II Jornada sobre Perspectivas Tecnológicas: “Software Educativo un Desafío en la Formación Educativa”, a consideración que la Alternativa de Grado Área de Informática Educativa, sirve como guía y forma bajo el contexto de: Desarrollar herramientas didácticas tecnológicas que permitan subsanar algunas deficiencias existentes en el proceso enseñanza-aprendizaje, así como, de  Suministra una formación integral a los participantes.

En tal sentido, la profesora Vargas, espera “que los bachilleres, futuros profesionales docentes, aprovechen al máximo cada una de las herramientas del conocimiento que en esta oportunidad se les brinda y así, puedan entonces lograr sus objetivos”.

Por otro lado, para la profesora de la cátedra Alternativa de Grado Área de Informática Educativa, la experiencia académica e investigativa en la materia trajo consigo grandes frutos, entre ellos, la producción de ocho software, que serán entregados a las instituciones, en las cuales, fueron desarrollados, “comprobando una vez más que la universidad no se queda con su producción científica, sino que viene del pueblo y va hacia el pueblo, como lo reza su lema universitario”.

Ocho softwares

Los bachilleres desarrollaron las siguientes temáticas: “Escritorio Canaima 3.0”, “Herencia Mendeliana”, “Ecuaciones Lineales en Z”, “Diferencia entre ADN y ARN”, “Formación y Orientación en la Educación Sexual”, “Sembrando Valores”, ”Sistema nervioso” y “Laboratorios virtuales”.

Los ocho softwares fueron desarrollados por equipos de estudiantes, respectivamente: Jorcelys Rodríguez y Rodney Subero; José Córdova; Carlos Betancourt y José Sanabria; Roxy Díaz y Eglennys Millán; Yohelis Carreño; Hugo Marcano y Mauro Savoca; Rusbeira Arcia y Azalea Brito y Yamary Bandres y Yetsiree Rodríguez.

En la II Jornada sobre Perspectivas Tecnológicas: “Software Educativo un Desafío en la Formación Educativa”, los trabajos fueron expuestos y aprobados ante el jurado de profesores y personal administrativo del Núcleo, los licenciados y licenciadas: Nelson Benítez, Zonia Di Pasguali, Marit Acuña, Ángel Marcano, José Betancourt, Cruz Villarroel, Luís Eduardo González, Adriana Brito, Carlos Vicent, Gabriela Reyes y Vivina Brito.

FUENTE: Prensa UDO-Sucre. Alfremary Marval Ortiz - C.N.P: 13.908. Foto: Erwig Delgado.


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.