UGMA dice NO a la discriminación

19 | 03 | 2013 1:27 pm

Con la proyección de la película “Azul no tan Rosa” y conferencias de expertos, el  próximo jueves 21 de marzo, el Centro de Derechos Humanos UGMA  invita a reflexionar en el Día de Internacional a la No Discriminación.

Esta jornada,  organizada por estudiantes  del segundo año y  profesores de la Facultad de Derecho,  se realizará de 8  a 11 de la mañana, en el auditorio del Edificio Juan Pablo II, avenida Jorge Rodríguez de Barcelona, con entrada libre.

El programa contempla las palabras de apertura a cargo de la doctora Mery Requena, Decana de la Facultad de Derecho UGMA y las conferencias de Marita Capiello de Dutweiller, sexóloga, profesora universitaria y conductora del programa radial “Sexo y Otros quereres”, con el tema   “Sexo y Género” y del abogado Simón Pérez, Director del  Centro de Derechos Humanos UGMA, quien disertará sobre el “Basamento legal  de los Derechos Humanos  ten el ordenamiento jurídico nacional e internacional ”.

Los objetivos del evento son reconocer la tolerancia y no la discriminación  como principio fundamental de los derechos humanos  y sensibilizar  sobre la importancia que tiene el convivir en armonía,  y la tolerancia de ideas y pensamientos de los demás.

El Centro de  Derechos Humanos de la UGMA  firmó  en el año 2005 un Convenio Académico con la American University, en estos pocos años   ha logrado destacarse en todas sus participaciones  en competencias internacionales logrando ocupar los primeros lugares.

FUENTE: Prensa UL.