La Cantoría Universitaria de la USB, sede Litoral, logró una distinguida participación en el Montreux Choral Festival, realizado en Suiza, cuyo veredicto final se conoció este domingo.

La agrupación mixta, compuesta por 19 voces, dirigida por Jesús Ponce Barreto y con asesoría vocal de Yajaira León, viajó a Suiza como la única coral Latinoamericana y lograron la distinción de «muy bien» dentro del cuadro de honor de los 10 grupos participantes.

El evento se desarrolló del 04 al 06 de abril en la ciudad suiza de Montreux, con la intervención de 10 grupos corales, la mayoría europeos, que se sometieron a la evaluación de tres jurados frente a un público de unas 1.200, señala el comunicado de prensa.
La agrupación Farnham Youth Choir de Inglaterra, se alzó con la máxima distinción.
La Cantoría Universitaria de la Universidad Simón Bolívar, Sede del Litoral, fue fundada en 1977 y ha llevado sus voces a Ecuador, México, Cuba, Puerto Rico, España, Chile, Brasil y Argentina, donde obtuvo dos galardones: “Mejor Intérprete de la Música Argentina” y “Tercer Lugar como Agrupación Coral”, a los que se suma la distinción obtenida en Suiza.
Los organizadores  del Montreux Choral Festival señalan que el evento anual es conocido como una competencia, pero también un encuentro fraterno entre corales de varias partes del mundo.