Arrancó nuevo Paro Nacional Universitario por 96 horas

29 | 04 | 2013 8:32 pm

Este lunes 29 de abril  la mayoría de las universidades nacionales se unieron al Paro Nacional por 96 horas convocado por  la  Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela  (FAPUV)  informó  el  presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez,  quien aseguró que la mayoría de las universidades están  a favor de una paralización indefinida de actividades.

Aseguró que el paro de 72 horas convocado la semana pasada, se cumplió entre 90 y 95%, en todo el país. Dijo que en cada casa de estudio se realizarán actividades y asambleas esta semana,  y que los estudiante  tendrán que comunicarse con sus profesores para que conozca si tendrá o no clases

Márquez, en entrevista con el canal de noticias Globovisión, señaló que varias de las federaciones proclives al Gobierno, están dispuestas a sumarse a la paralización. Declaró que lo que se ha observado es una actitud destructiva por parte del Gobierno hacia el sistema educativo y dijo que la lucha por la contratación colectiva de los profesores universitarios cumplió seis años. Explicó que con el aumento de 20% decretado por el Gobierno, un profesor titular quedaría con un sueldo por debajo del mínimo nacional y alegó que el sueldo de un profesor cuando arranca en la universidad apenas alcanza a 2.614 bolívares.

FUENTE: El Universal 29/05/2013