Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Estudiantes de la UNET representarán a Venezuela en la Copa de la Imaginación 2013

08 | 04 | 2013 10:01 pm
0

Estudiantes UNET (Click para agrandar)

Los jóvenes de esta casa de estudios representarán al país en la jornada mundial del concurso a celebrarse en San Petersburgo, Rusia, del 08 al 11 de julio de este año.

La edición nacional estuvo caracterizada por los detalles y la innovación, como el de una novedosa aplicación desarrollada para apoyar a los miembros del jurado al momento de evaluar y deliberar los resultados finales del concurso

Caracas, abril 2013.  El proyecto identificado con el nombre “Lazarillo”,  presentado por el equipo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) obtuvo el primer lugar en la octava edición de la Copa de la Imaginación y representará a nuestro país en la gran final mundial, la cual se realizará en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, del 08 al 11 de julio de este año. La competencia, organizada por Microsoft, tiene como objetivo estimular entre los estudiantes universitarios el desarrollo de proyectos que, a través del uso de la tecnología con sentido social, puedan impactar positivamente su entorno.

El proyecto ganador, “Lazarillo”, es un sistema integrado de ayuda a personas invidentes, el cual permite guiarlos a través de mensajes de voz, con la incorporación de tecnología de avanzada como el uso de GPS y geo localización de los mapas Bing y uso de redes sociales.

“Tenemos una responsabilidad muy grande con la UNET, con Microsoft y con nuestro país. Es la tercera vez que nuestra casa de estudios representa a Venezuela en la final mundial, así que esperamos desempeñar un excelente papel y traernos la Copa de la Imaginación este año. Gracias a Dios, al respaldo de nuestra universidad y al apoyo de Microsoft,  estamos haciendo realidad un sueño y cosechando el fruto de nuestro esfuerzo”, comentaron Edwar Baron, Iván Parra, Leny Sánchez y José García, integrantes del equipo ganador. La tutoría del equipo recayó en manos de José Clemente.

Adicionalmente, fueron reconocidos los proyectos “Smas” de la Universidad Nueva Esparta (UNE) en la categoría de Innovación; “Thérapi” de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la categoría Videojuegos; y “Sign Calls” de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) en el rubro de Ciudadanía.

El proyecto “Smas” es una herramienta tecnológica eficiente, de bajo costo y fácil uso que asegura la continuidad de la vida de pacientes que presenten durante el sueño anomalías respiratorias como la apnea, mediante alertas auditivas y exámenes de diagnóstico accesibles. Por su parte, “Thérapi”, es una suite de juegos 3D enfocados en la movilidad con grandes retos para toda la familia. Mientras que el proyecto “Sign Calls” es un sistema que genera un enlace para que los sordomudos se puedan comunicar con personas que no entienden el lenguaje de señas utilizando la versatilidad de la herramienta Skype.

Talento universitario apoyando las Metas del Milenio
En Venezuela, los participantes de este año tuvieron la posibilidad de desarrollar proyectos en función de tres grandes categorías: Innovación, Videojuegos y Ciudadanía. 44 estudiantes, integrantes de los doce grupos clasificados para la final, se enfrentaron ante un jurado multidisciplinario que evaluó de forma integral sus propuestas, considerando, entre otros criterios: creatividad, factibilidad, ejecución e impacto.

Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela, tuvo a su cargo la clausura del evento.  En su mensaje a los participantes destacó que con esta edición 2013, ya son más de siete mil estudiantes venezolanos los que han tenido la oportunidad de acercarse a la experiencia de aplicar sus conocimientos a la solución de los problemas que aquejan al mundo y así influir positivamente para mejorarlo a partir del poder de las ideas.

Resaltó que en Microsoft  la Copa de la Imaginación es pieza clave para conectar la pasión genuina del venezolano en su etapa de estudiantes con los problemas globales de la humanidad, pues están convencidos de que las grandes innovaciones tecnológicas comienzan en casa, en el aula, en los sitios de trabajo y en cualquier otro lugar desde donde las personas se puedan conectar. “Nuestra meta, al final del día, es inspirar y trabajar bajo la premisa de desarrollar tecnología con sentido social”, acotó Frisneda.

Innovación para apoyar toma de decisión
Adicionalmente, por primera vez este año se implantó una plataforma para la calificación de los equipos participantes. Se trató de una aplicación táctil desarrollada sobre Windows 8 que, apoyada en la última tecnología de Microsoft en la nube, Windows Azure, permitió al jurado el almacenamiento de la data, la tabulación rápida y eficiente de los resultados y el acceso inmediato a información de interés sobre los participantes y sus proyectos.

Para esta edición, el jurado calificador estuvo integrado por un equipo multidisciplinario que incluyó técnicos, periodistas, docentes universitarios y representantes de organizaciones no gubernamentales, entre otros, quienes analizaron 36 proyectos participantes de 14 universidades públicas y privadas de todo el país.

La Copa de la Imaginación en el tiempo
Durante las ocho ediciones que se han desarrollado en Venezuela, los equipos ganadores en la final nacional han sido: Universidad José Antonio Páez de Carabobo (2006), Universidad Central de Venezuela (UCV, 2007, 2011), Universidad del Zulia (LUZ, 2008) y la Universidad Nacional del Táchira (UNET, 2009 y 2010), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB 2012).

La Copa de la Imaginación se ha convertido en la principal competencia tecnológica del mundo con una asistencia promedio anual de 300 mil estudiantes provenientes de más de 100 países que participan no sólo por el premio en metálico, sino por la experiencia profesional que obtienen y la confianza que les brinda, al saberse capaces de transformar sus ideas en productos y soluciones reales, puntualizó Frisneda.

Interacción universitaria en 140 caracteres
Aprovechando el ambiente colaborativo generado en el concurso, los participantes de las universidades fueron abordados para conocer sus impresiones, para lo cual se les pidió que definieran la experiencia en 140 caracteres, emulando el principio de interacción de Twitter en las redes sociales:

“Queremos agradecer a Microsoft Venezuela el permitirnos hacer realidad nuestros sueños. La Copa de la Imaginación sólo es el principio. La Copa de la Imaginación nos demuestra que sí podemos sacar adelante nuestras metas profesionales”. 11 Bytes, equipo representante de la Universidad del Zulia.

“Una grata y nutritiva iniciativa de Microsoft que nos motiva a nivel académico, personal y profesional; ya que nos impulsa a seguir con nuestro proyecto para hacerlo realidad”. JAKE,  equipo representante de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

“La Copa de la Imaginación nos da la oportunidad de presentar nuestras ideas, llegar a otras personas que no conocemos en el día a día y compartir con estudiantes de diversas regiones. Nos motiva a seguir trabajando en aplicaciones que brinden soluciones a la sociedad”.  Enaxa Games, equipo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

“Estamos muy entusiasmados de participar en esta competencia y confiamos en el potencial de nuestro proyecto. Se nos generaron muchas expectativas desde el momento de conceptualizar nuestro proyecto hasta hoy, día de la defensa”. Lazarillo UNET, equipo representante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

“Es una experiencia distinta e innovadora en el ámbito estudiantil. La competencia nos brinda a oportunidad de plantear nuestras ideas y poder participar en la final mundial para demostrar el talento venezolano.  Es una forma de que nuestras aplicaciones puedan ayudar a solucionar algunos problemas sociales”. Code for fun, equipo representante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

FUENTE: Microsoft Venezuela – Táctica Comunicación Corporativa C.A.


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.