FAPUV convoca a Paro Nacional de Universidades

08 | 04 | 2013 3:40 pm

A pocos días de las elecciones presidenciales,  la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) convoca  a un  Paro Nacional  para exigir al Gobierno aumento salarial  del 100% retroactivo desde enero 2012 y respeto a la libre asociación gremial  y sindical. El paro se realizará el próximo miércoles 10 de abril 2013,  durante 24 horas.

Las acciones  gremiales no han tenido tregua. El pasado jueves 4 de abril, profesores, empleados y obreros de las universidades nacionales, institutos y colegios universitarios,  el Frente Autónomo en Defensa del Empleo y  el Salario,  el Sindicato (FADESS) y la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNTV), se unieron en una Gran Marcha Nacional que partió de la Plaza el Rectorado de la UCV hasta la Asamblea Nacional, y culminó con la entrega  de documentos  ante la Asamblea Nacional en Caracas.

A través de su Cartelera Semanal,  Fapuv  alertó a Gobierno “mientras no den respuesta, los gremios y sindicatos universitarios continuaremos con nuestras protestas” y agregó  “En este momento, está planteado el inicio de los paros escalonados, con carácter intergremial, el primero de los cuales será de 24 horas el próximo miércoles 10 de abril. Convocamos a nuestros agremiados a sumarse a ese paro y a prepararse para las nuevas paralizaciones y jornadas de protesta, en unidad con los demás gremios y sindicatos del sector, hasta lograr el objetivo del aumento inmediato y suficiente del salario”.

Asi mismo,   la Comisión Electoral Nacional de FAPUV  recordó a las asociaciones que están por realizar elecciones que deben entregar los recaudos solicitados a la Federación, ellas son: APUNESUR, APUNELLARG, APUNERMB, APUDO-ANZOÁTEGUI y APUDO NUEVA ESPARTA.

FUENTE: Presa UL.