Gremios universitarios radicalizan protesta

16 | 04 | 2013 10:57 pm

La presidenta de la Junta Directiva del Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Administrativos de la Universidad de Oriente  (ASPUDO),  Reina Gedeón, convoca a todos sus afiliados a un Paro Nacional de Universidades de 48 horas los días 16 y 17 de abril  de 2013, siguiendo los lineamientos de FENASIPRUV y ante la negativa del Gobierno de sentarse a discutir la Normativa Laboral de manera democrática con los sectores que verdaderamente representan la base de los trabajadores universitarios.   Se unen al paro  FAPUV, FETRAUNIVERSITARIA,  FENASOESV y Sindicatos No Federados, por la defensa de un aumento  salarial,  no menor de un 90% para recuperar el poder adquisitivo y una vida digna como universitarios.

Señala que  en reunión del Comité Ejecutivo de FENASIPRUV realizada en Caracas el 5 de abril de 2013, con presencia de los Secretarios Generales de los sindicatos afiliados,  se evaluaron  las distintas acciones a seguir   y  se acordó que, de no haber respuesta del MPPEU y MPPTRAS, radicalizarán el  paro de actividades académicas y administrativas los días 16, 17, 23, 24 y 25 de abril.

FUENTE: Prensa UL.