Subvención de Investigación UDO 2013

16 | 04 | 2013 10:06 pm

El Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente informa que a partir del 15 de abril a  las 8 de la mañana y hasta el 15 de mayo a las 5 de la tarde,  abrirá la recepción de proyectos a financiar en el año 2013.

Para disfrutar de este beneficio, el investigador debe consignar su proyecto  ante la Comisión de Investigación del Núcleo al cual está adscrito y en las planillas diseñadas para tal fin, tanto en físico como  en digital en formato pdf.

Advirtió el doctor César Lodeiro Seijo,  Coordinador  Científico  de la UDO,  que lamentablemente, igual que en años anteriores pero agravado por devaluaciones e inflación y otras situaciones en la economía venezolana, el presupuesto para investigación es insuficiente para un verdadero desarrollo, por lo que el Consejo de Investigación se ve en la obligación de limitar tanto el monto como el número de proyectos, ejerciendo políticas de incentivo más hacia los investigadores noveles, en función de que puedan encaminarse en el proceso de investigación y validarse como investigadores.

Señaló que para la presente convocatoria, al igual que la pasada, existirán 2 modalidades de proyectos:Proyecto de Investigación para Novel con financiamiento de Bs. 15.000,00: el solicitante no debe poseer publicaciones y no haber tenido aprobado algún proyecto de investigación con anterioridad y Proyecto de Investigación con financiamiento de 30.000,00: el solicitante debe ser investigador acreditado en el Consejo de Investigación y estar solvente. Se exhorta la inclusión de investigadores noveles.Dadas las deficiencias presupuestarias se aprobó que los proyectos del Consejo de Investigación estén asignados a profesores que no sean actualmente responsables de algún proyecto financiado por el Consejo de Investigación y otros entes e instituciones de financiamiento.

Prensa UL