UDO solicita incremento salarial sustancial para el personal universitario

08 | 04 | 2013 9:38 pm

El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente solicitó al Ejecutivo Nacional  y en particular al MPPEU, aumento sustancial de sueldos para el personal docente, de investigación, administrativo y obrero de las universidades nacionales.   Dicha solicitud se hizo pública a través de un comunicado del máximo organismo de cogobierno acordado en  La Fuente, Isla de Margarita, el pasado 14 de marzo.

Argumentan las autoridades udistas  que las universidades nacionales han venido experimentando una merma en su recurso humano, debido al poco  interés por ingresar a la carrera docente  y  a la renuncia  de docentes, investigadores y demás funcionarios  por la falta de estímulo e incentivos económicos, sólo se ha acordado un salario mínimo en los años 2010 y 2012, no se  aplican las Tablas Salariales aprobadas por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), la  inflación y el  reajuste de la moneda que afecta el poder adquisitivo.

Pese a los embates de los problemas señalados con esfuerzo y mística luchan por llevar la luz del conocimiento y el compromiso social a la población venezolana, afirman los consejeros udistas.

FUENTE: Prensa UL.