Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

¿Y AHORA QUÉ?

19 | 04 | 2013 11:56 am
0

Autor: Dr. Luis Arocha Mariño. (*)

“El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.” Karl Marx.


“Conociendo la jaula desde adentro, me aventuro a recomendarles a los venezolanos que no terminen ellos mismos por cerrar la única puerta de salida con la que cuentan”
Yoani Sánchez, reflexionando ante jóvenes venezolanos que se negaron, por miedo, a fotografiarse con ella.

Ya no podemos vivir inocentemente. Tanto el Dominio Personal como la comunicación franca, abierta, honesta, equitativa y armoniosa no son naturales ni espontáneos. Si queremos desarrollarlos sanamente, hemos de proceder igual a como lo hacemos con el cultivo de un hermoso rosal: Preparándonos previamente, planificándolo cuidadosamente, ejecutando acciones específicas y concretas y vigilando su evolución en función de los cambios que ocurren en el entorno, muy especialmente aquellos que tienen que ver con nuestros semejantes.”
Aforismo NEUROCODEX

Querido Jim: El trascurso de democratizar es una espiral de madurez humana. El ejercicio libre y soberano de nuestras facultades individuales y colectivas creadoras y progresistas requiere una práctica ascendente de la responsabilidad, la que sólo se adquiere mediante un proceso de cultivo consciente de las emociones, sentimientos, pensamientos y acciones planificadas a lo largo de un esfuerzo sostenido y diseñado con todos los recursos de la experiencia humana como especie. La naturaleza en esto es contundentemente terca, si desobedeces sus leyes, ineludiblemente te estrellarás.

Una primerísima ley de la interacción humana nos dice que cuando dos facciones, modelos, proyectos, teorías o cualquier otra propuesta de la misma especie, están enfrentadas, lo único útil que podemos extraer de allí es que ambas tienen limitaciones y errores importantes. Por caso, el capitalismo abusa del papel de la herencia, de la capacidad intelectual y de la participación del inversionista en cualquier desarrollo. Marx lo llamó plusvalía, para destacar la ventaja grosera que significa tener agarrado el sartén de la economía por el mango y creer que eso es suficiente para el desarrollo social. El comunismo, por su parte, resulta una utopía que se estrelló en 47 experimentos sociales llevados a cabo, hasta ahora, por la humanidad. Incluso en casi 100 años de aplicación lograron todo lo contrario de lo prometido: miseria, terror, sufrimiento, pobreza extrema son sus resultados concretos donde quiera que se ensaye, acompañados de un discurso desde el poder que lo niega todo. Es decir, tiranía de la más burda y ramplona.

Aquellos países que muestran hechos, aún ante los ojos de observadores externos no comprometidos, vinculados con el desarrollo humano concreto y verificable empíricamente, tales como (en orden alfabético) Holanda, Noruega, Nueva Zelanda y Suecia –para mencionar únicamente los primeros- superaron esa dicotomía mediante conversaciones poderosas donde diseñaron opciones chequeables por las diferentes facciones, en acuerdos maduros producidos por encuentros generativos tras un fin común: la felicidad humana, no sólo en términos subjetivos sino objetivos también. Como muestra, exigen y fabrican una escuela de alta calidad a menos de 5 minutos a pie de la vivienda de cualquier escolar…

¿Será posible mirarnos en ese espejo y aprender algo? ¿Podremos extraer algo útil para nuestro futuro?

Sostengo que dependerá de la meta última que en el alma de cada líder esté presente. Si es cierto lo que dicen, los invito a discutir las siguientes preguntas y buscarle las mejores respuestas: ¿Cuál es la Venezuela que deseas en 20 años? ¿Cómo se conducirá cada ciudadano en ella? ¿De cuánta libertad gozará? ¿Cuántos servicios públicos y oportunidades de estudio y trabajo estarán al alcance de cada ciudadano? Entre otras muchas más.

Este artículo lo envié tanto a la MUD como a instancias gubernamentales a ver si hay voluntad sincera de progreso o es pura demagogia temporal para el gozo exclusivo de ciertas facciones. Es mi contribución en estos momentos de aumento de la temperatura en un país tropical recalentado desde 1810 para acá.

http://larocham.blogspot.com www.conspiravivir.com www.ilacot.com

(+) Médico Psiquiatra dedicado por casi 40 años al estudio, asistencia, docencia e investigación relacionados con el potencial del cerebro humano. Creador del macromodelo de la Neurocodificación de la Experiencia Humana denominado NEUROCODEX. Ideólogo y creador del Gimnasio cerebral ILACOT. Coach Internacional reconocido en diversos países.



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.