Ariana y Lino al Festival de la Voz Universitaria en Caripe

03 | 05 | 2013 10:35 pm

Con las canciones “Sin fronteras” y “Emira”,  los estudiantes Ariana Ceuta  (Bioanálisis)  y Lino Rodríguez (Educación),  obtuvieron el  primer lugar y la representación del Núcleo de Sucre al XXII Festival Internúcleos de la Voz Universitaria y la Canción Inédita de la UDO que se realizará en Caripe, estado Monagas.

Once competidores, cinco de la Extensión de Carúpano y  seis de Cumaná tomaron el escenario del Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná en el  XXII Festival de la Voz Universitaria y la Canción Inédita en homenaje al músico percusionista-maraqueroJosé Inocente Rivas Goitia “Pijillo”.

En esta edición del Festival ocupó el segundo lugar Reina Marval con “Tengo tu amor”  y Eder Contreras con “Amor incondicional”, en el tercero ambos de Carúpano, Margelys Rosario con “La muerte del poeta” y Jorge Villarroel “Hoy la vi”.  En la canción inédita, Naideisis Moya (Carúpano)  destacó  con “Palabras al viento” autoría de Eladio Mujica. El acompañamiento musical estuvo a cargo de José Enis (bandola oriental y mandolina), Julián Moya y Cruz Caraballo (cuatro), Yenner Romero (violín y bandola llanera), César Martínez (bajo), Luis Guillermo Sánchez (maracas) y Antonio García (guitarra). Como invitados especiales estuvieron en el escenario: Daniel Gómez, ganador de la edición 2012; Danzas Cumaná y  Danzas Manzanares bajo la dirección Antonio Torres y Elfi Antón, respectivamente.

El Festival contó con la presencia del Juan Bolaños, Secretario UDO,  quien destacó en sus palabras de apertura,   la importancia de la continuidad de estos festivales para el fomento de la cultura y el folklore en el quehacer universitario, a la par que contribuyen directamente con el desarrollo de la extensión, siendo uno de los pilares fundamentales de la institución. Asimismo, felicitó la trayectoria de “Pijillo” el homenajeado de la noche.

Prensa UDO-Sucre