Del 06 al 08 de noviembre, en la Universidad Católica Andrés Bello se realizará el UCAB TECH CAMP 2013, un evento que convertirá el campus de la casa de estudios en un espacio para la exhibición e intercambio de las más novedosas tendencias y propuestas de empresas de la industria de tecnología de la información y telecomunicaciones.

Se trata de un evento en donde los miembros de la comunidad universitaria y el público en general, podrán conocer de primera mano la visión de los líderes de empresas, emprendimientos y organizaciones que marcan pauta en la industria de tecnologías de la información e interactuar con ellos en conferencias y foros, que se complementarán con la exhibición en una Feria Tecnológica de sus innovaciones en productos y servicios disponibles en el país.

El UCAB TECH CAMP 2013, es promovido por la Asociación de Egresados de la casa de estudios (AEUCAB), y forma parte de la agenda de actividades por la celebración de los 60 años de la Universidad, así lo expresó su presidente, Miryam Pacheco, quien agregó que el objetivo de este evento es acercar a las empresas y ejecutivos que hacen vida en la industria de tecnologías de la información con su generación de relevo, estudiantes, investigadores, docentes y jóvenes que recién inician sus carreras profesionales.

Al comentar sobre los detalles del evento, la Presidente de AEUCAB, destacó el aval del Rector de la Universidad, Francisco Jose Virtuoso S.J., quien ha liderado personalmente la invitación a las empresas a sumarse a esta iniciativa; menciona también el apoyo recibido de parte de Froilán Fernandez y Edgar Rincón, profesionales de larga trayectoria y reconocimiento como analistas y divulgadores de la industria de tecnologías de información, quienes están a cargo de la definición de la agenda y ejes temáticos del UCAB TECH CAMP 2013, y a Supereventos, empresa a cargo de la coordinación técnica y logística.

El UCAB TECH CAMP 2013, abordará en su agenda de conferencias, los temas de mayor actualidad en tecnologías de información y movilidad, como Big Data, Computación en la Nube, Firefox OS, Arquitectura Centrada en Software, Internet y Movilidad y su Impacto en el Periodismo y el Mercadeo Digital; así como aspectos innovadores en Animación y Efectos Especiales en Videojuegos, Seguridad en Internet, entre otras. Estas sesiones se complementarán con foros interactivos con profesionales y líderes de la industria sobre aspectos como el Impacto de la Tecnología en la Educación, Desarrollo de Software para equipos móviles y juegos y el Futuro de las Redes Sociales.

Un enfoque innovador, que privilegiará la interacción y el intercambio entre los asistentes y los expositores, como complemento a la tradicional participación presencial en las actividades a realizarse durante el evento en la Universidad, es la promesa de los organizadores del UCAB TECH CAMP 2013, quienes ofrecerán a los interesados la posibilidad de participar en actividades promocionales antes del evento y durante el evento, la posibilidad de seguir el desarrollo de las conferencias a través de Video Streaming; todo esto a través de su página web ucab.tech-camp.com.ve, y sus cuentas en Twitter e Instagram @UcabTechCamp.

La participación en todas las actividades del UCAB TECH CAMP 2013, es totalmente gratuita para estudiantes y público en general; sin embargo, para participar en las charlas y foros, los coordinadores solicitan llenar un formulario disponible en la página web del evento (ucab.tech-camp.com.ve)

Los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de noviembre, los espacios de la Terraza del Centro Cultural y el Auditorio de la Biblioteca de la Universidad Católica Andrés Bello en

La apertura del evento, prevista para el Miércoles 06 de Noviembre a las 9:30 de la mañana en el Auditorio de la Biblioteca de la UCAB, estará a cargo del Rector de la casa de estudios, Francisco Jose Virtuoso S.J, quien en compañía de la Presidente de la Asociación de Egresados (AEUCAB), Miryam Pacheco, autoridades universitarias, representantes de las empresas patrocinantes y colaboradores del evento realizará también el recorrido inaugural de la Feria Tecnológica.

Estudiantes, profesores y público en general podrán participar activamente en las conferencias y foros que se realizarán a partir del mismo miércoles 6 de noviembre a las 2:30 de la tarde que continuarán el jueves 7 y viernes 8 de noviembre desde las 9:30 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde.

La Feria Tecnológica, estará abierta al público durante los tres días, desde las 10:30 de la mañana hasta la 7:00 de la noche, y se ubicará en una carpa de más de 200 metros cuadrados en la Terraza del Centro Cultural, equipada con modernos equipos para la exhibición de las más recientes tecnologías e innovaciones que las empresas líderes de la industria de tecnología y telecomunicaciones participantes en el evento tienen disponible en el país.

Más información: ucab.tech-camp.com.ve