ASPUDO: “No es justo que las autoridades nos den la espalda”

01 | 10 | 2013 9:21 pm

Jenny Rojas y Norys  Zerpa, dirigentes gremiales de  Aspudo en los  Núcleos de Anzoátegui y Monagas respectivamente,   se apostaron a las puertas del Consejo Universitario que se realizó en Puerto La Cruz  para exigir a las autoridades universitarias que asuman el reclamo del pago del 25% de aumento salarial  que no recibieron en los meses de julio y septiembre.

Más de 800 profesionales, entre ellos 590 activos y   el resto  jubilados,  afiliados  a ASPUDO  han sido perjudicados por esta decisión gubernamental que, sin basamento alguno, sostiene que a ellos no les toca este aumento, que se viene dando desde hace 30 años.   Afimaroon  que esta decisión   vulnera los derechos contractuales y la claúsula 102 de la contratación única universitaria firmada por el Gobierno Nacional.

Dijeron que otros trabajadores recibieron este aumento que  a ellos  les  negaron, de allí que están pidiendo a la rectora Milena de Bravo, apoyo  y una solución urgente, “porque eso  desmejora los derechos laborales adquiridos durante tantos años  y nosotros hemos dado mucho por la UDO y no es justo que las autoridades ahora nos den la espalda”.

El  aumento se otorga de enero a agosto, un 25%, de septiembre a diciembre, otro 25% y en enero de 2014, 25% más, pero no recibieron lo que les corresponde y eso causó molestias, porque la inflación en el país  es insostenible y es imposible enfrentarla con salarios pírricos, que son del año 2011,  manifestaron las dirigentes,  quienes precisaron que harían asambleas permanentes y otras acciones hasta lograr una solución definitiva.

FUENTE: MR. El Universal. 1/10/2013