Laborando ya en su nueva sede se encuentra el Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente en la Av. Gran Mariscal cruce con calle Kennedy frente al Banco Venezuela Edif. Oficinas-UDO primer piso.

Desde allí sigue brindando los servicios a toda la comunidad intra y extra universitaria consagrando sus esfuerzos en exaltar las políticas y los planes generales de desarrollo de la investigación universitaria.
Bajo la gerencia del Dr. César Lodeiros Seijo, el Consejo de Investigación (CIUDO), dependencia adscrita al Vicerrectorado Académico, cuenta con una nueva estructura, confortable, instalaciones y espacios haciendo posible la cristalización de esta infraestructura que se esperaba y que atendiendo a las diligentes gestiones de la Rectora Dra. Milena Bravo de Romero hoy es una realidad encontrándose su personal confortable en sus espacios, para prestar un mejor servicio.

Es meritorio resaltar que para la habilitación del mencionado edificio se contó con la valiosa colaboración del personal de Planta Física, Servicios Generales y Direcciones de Teleinformática y Computación, quienes siguen trabajando ultimando detalles en la sede y en otras dependencias que también se han mudado como Dirección de Planta Física, Doctorado en Educación, Tecnología Educativa, Atención al Jubilado, Crediudo, entre otras. Es de hacer notar que la edificación cuenta además con una biblioteca para el área de Postgrado y una sala de conferencia.

Por lo pronto se espera resarcir,en parte, el congestionamiento que presentaban algunas de estas dependencias mudadas a este nuevo edificio udista y de otras oficinas que ocuparán los espacios dejados por éstas en pro de un mejor confort y desahogo físico laboral.