CU-UDO acordó reinicio de clases en todos sus núcleos

01 | 10 | 2013 7:58 pm

Este martes 1 de octubre, la Universidad de Oriente reinició las actividades académicas en todos sus núcleos y extensiones,  según acuerdo del Consejo Universitario en sesión extraordinaria  realizada en Fundaudo en la ciudad de Puerto la Cruz, estado Anzoategui.

La información, sumistrada a través de un boletin de prensa señala que el  acuerdo del CU-UDO  determinó: 1)  la reprogramación del  primer semestre 2013   con   actividades académicas a partir  del martes 1 de octubre hasta  el 20 de diciembre de 2013, 2)  posponer los examenes para 8 días después de dar inicio al semestre, aplicar  la  evaluación continua, sin examen final y con derecho a examen de reparación,  3) que  el retiro de asignaturas  se extenderá durante tres semanas,  4)  pedir a los profesores: comprensión y  flexibilidad con el estudiantado, y  atender y aplicarle las evaluaciones  a  los alumnos que no las  pudieron  tomar durante el conflicto.

Igualmente acordaron  que en las Extensiones de Carúpano (Núcleo de Sucre) y Caicara del Orinoco (Núcleo de Bolívar)  se ofrecerá un semestre especial que  también  debe concluir  el 20 de diciembre,  en atención a que estas únidades académicas   finalizaron el primer semestre 2013 en el tiempo previsto.

Finalmente el Consejo Universitario hizo un llamado a  los gremios a que eviten  realizar  acciones de protesta  que  afecten el normal desarrollo de las actividades académicas  programadas.