Día Mundial de las Playas con saldo positivo en Anzoátegui

04 | 10 | 2013 11:47 am

Con la recolección de 14 toneladas de basura, fundaciones ambientalistas y vecinos  celebraron el Día de las Playas en Anzoátegui. La jornada  organizada por la Fundación La Tortuga, como Coordinadora Regional de Fudena,  busca sanear la costa, así como sembrar la conciencia necesaria para la conservación y protección de los espacios naturales. Esta jornada  contó con el patrocinio de CocaCola, Domotica, Empresas Polar, Ferreterías EPA, Hielo Glacial, MBE Puerto La Cruz e Inelectra.

Unos 1.300 voluntarios se dieron a la tarea de sanear unos 5 km de costa, comprendida en las playas de Puerto La Cruz, Lechería, Isla La Borracha, Cayo Borracho, Puerto Píritu y Boca de Uchire,  en cruzada de 4 horas que iniciaron a las 8 de la mañana.

Sólo en Píritu cargaron 8 camiones volteo con 12 toneladas de basura. Los vecinos se unieron  a  funcionarios de la Alcaldía de Peñalver,  ICM Proyectos 2001, Energy Coal de Venezuela, Iglesia Cristiana Maratha, Cruz Roja Sub-Comité Píritu-Peñalver, PSUV y los concesionarios.

Las playas de Lechería  recibieron a voluntarios de las Empresas Polar, Telefónica, Ge Oil & Gas, Soy Verde UDO, Bancaribe, DHL Global y Express, Fundación KPMG, Bridgestone, Uncofas, Scouts Don Bosco 7, CocaCola, Alpla, Inelectra, Domotica, Scouts Francisco de Miranda, Venezuela Verde, Ecocamping, Eagle Burgmann y la Alcaldía de Urbaneja.

En el Paseo de La Cruz y El Mar trabajaron  voluntarios de DBShenker, Club de Leones de Puerto La Cruz, Guardacostas Guanta,  Escuela !Los 6 estilos del Kung Fu”, Fiscal 21 Ambiental de Anzoátegui y la Dirección de Turismo del Municipio Sotillo.

En la Isla La Borracha, Playa El Güaro,  la recolección estuvo en manos de Grupo Scout J. A. Anzoátegui, buzos de Bahía Divers y Guardacostas Guanta. La Playa de Cayo Borracho quedó en manos del equipo de Bahía Divers.

Fuente: Fundación La Tortuga