Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Egresados de Humanidades se las ingenian para especializarse en el exterior

08 | 10 | 2013 8:16 pm
2

La medida que prácticamente excluye las carreras humanísticas y sociales del cupo estudiantil de divisas no toma en cuenta que hay un marcado interés entre los venezolanos por esas disciplinas, como lo demuestra el hecho de que, a finales del período académico pasado, cuando miles de bachilleres presentaron la prueba de admisión, la Universidad Central de Venezuela registró 6.239 aspirantes a cursar Derecho, 5.555 a Psicología y 5.514 a Comunicación Social, por lo que permanecen en la lista de las carreras más demandadas en la casa de estudios. A la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades y Derecho se presentaron casi 20.000 aspirantes, informó el secretario general de la UCV, Amalio Belmonte.

Quienes desean seguir estudios especializados en esas áreas en el exterior buscan alternativas para afrontar las limitaciones. Por ejemplo, aprender otro idioma es una de las opciones a la que recurren los egresados de carreras humanísticas o de ciencias sociales ante el obstáculo impuesto por el Gobierno.

Los estudiantes también terminan por inscribirse en un diplomado, especialización o máster que sí esté incluido en la lista de áreas prioritarias del Estado.

Un egresado de Comunicación Social de la UCV, que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, comenzó hace un mes un máster en teatro y artes escénicas en la Universidad Complutense de Madrid, pese a que asegura que sus aspiraciones se inclinaban hacia el periodismo, ámbito en el que se desempeñó por varios años. “Escogí teatro porque es un área prioritaria para Cadivi y podría formarme en Literatura. Tengo un compañero al que le negaron el cupo y no quería pasar por eso; entonces, me documenté bien. Lo ideal hubiese sido estudiar algo relacionado con mi carrera, como Periodismo Multimedia, y hacerle un bien a mi país en algo que realmente me motiva”.

Pedir una beca. Solicitar becas o ayudas económicas directamente en universidades e institutos en el exterior sin recurrir al sistema venezolano de divisas también es una alternativa factible, aunque hay una competencia fuerte para obtenerlas.

La coordinadora de Movilidad Académica del Secretariado de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Andrés Bello, Natalia Hidalgo, señala que cada vez es mayor el número de estudiantes que exploran esa vía, especialmente aquellos provenientes de Comunicación Social, Ingeniería, Administración, Derecho y Economía.



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.
  • materaisnaldo

    SALUDO DE LA FACULTAD DE DERECHO,A TRAVEZ DE LA UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS DEL GUARICO.FELICITO A LA UNIVERSIDAD EN LINEA, POR DARLE GRAN OPORTUNIDAD A VENEZUELA PARA EL DESARROLLO DE NUESTRO PAIS.MEJORANDO PROFESIONALMENTE,CONOCIMIENTOS DE CARACTER FILOSOFICO , CON MUCHO AMOR A LA PROFESION COMO REALIDAD DE UNA SOCIEDAD EFICAZ.ATTE.ISNALDO MATERA.ABOGADO.