Los cuentos de Munro ganan Nobel en Literatura

11 | 10 | 2013 9:15 pm

Alicia Munro, escritora canadiense, se convirtió en la decimotercera mujer que obtiene el galardón que cada año entrega la Academia Sueca.

Hija de un granjero y una profesora, dejó sus estudios de periodismo y filología inglesa para casarse y ser ama de casa en un pequeño pueblo. La literatura quedaba para sus ratos libres, ”tenía poco tiempo para escribir…vi que era práctico escribir relatos breves”, la cuentista de 82 años, sólo ha escrito una novela.

La obra de Munro, según opinión del jurado del Nobel, retrata las experiencias cotidianas, se desarrollan en ciudades pequeñas, donde la lucha por la existencia decente genera a menudo relaciones tensas y conflictos morales, anclados en diferencias generacionales o de proyectos de vida contradictorios. Tiene 14 libros publicados, algunos traducidos al español por la editorial Lumen.

FUENTE: Foto: El Universal.